#RedesSociales

LinkedIn: cómo se está usando actualmente

14 Junio, 2017 | Natalia Bazan - Content Manager

La red social profesional LinkedIn ha crecido sostenidamente en todo el mundo desde su creación y este año alcanzó los 500 millones de miembros, distribuidos en los 200 países donde tiene presencia. Pero, ¿qué significa esto en términos reales? ¿Cómo usan hoy los profesionales esta red social? ¿Cómo usamos los argentinos esta plataforma?

 

Según datos proporcionados en el blog de LinkedIn, cuando una persona inicia sesión en esta red social puede, en promedio, conectarse con 400 nuevas personas, encontrar 100 nuevas empresas que pueden estar buscando su talento y encontrarse con 500 puestos de trabajo.

El uso de LinkedIn en el mundo

Cabe aclarar que los países con mayor cantidad de miembros son Los Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Singapur, Reino Unido y Dinamarca. ¿Y Argentina? Sin datos específicos sobre la cantidad de miembros que tenemos en el país conectados a esta red social, el año pasado eMarketer mostró una fotografía del porcentaje de usuarios argentinos de esta plataforma, según la edad.

 

De estos datos se desprende que la mayoría de los usuarios argentinos tiene entre 25 y 34 años, seguidos por la franja entre 35 y 44 años.

 

LinkedIn: porcentaje de uso por rango etario

 

La plataforma asegura que existen actualmente 10 millones de empleos activos, y 9 millones de empresas eligen a esta red social para tener presencia. Entre los trabajos destacados por sus conexiones se encuentran Recursos Humanos, Gestión de Productos, Desarrollo de Negocios, Marketing y Consultoría.

 

LinkedIn: las cinco industrias y trabajos más conectados

 

Otro dato importante es que en esta red social se publican más de 100 mil artículos por semana, con contenido de calidad sobre actualización profesional de distintos rubros e industrias. Y, además, sus usuarios pueden aprender sobre una amplia variedad de temáticas desde su producto LinkedIn Learning, una plataforma de cursos on line dentro de la misma web, con diferentes costos.

 

LinkedIn Learning: plataforma de cursos on line

 

Así es como la red social profesional que nació en 2002 y que fue comprada en 2016 por Microsoft, crece continuamente y sigue profesionalizandose. Ofrece a sus miembros contenidos de calidad producido por los mismos profesionales que deciden estar en esta red social, se ha convertido en la plataforma que eligen las empresas para tener presencia y actualmente también es un excelente lugar para encontrar cursos cortos y acordes para la necesidad de cada profesional.

Comentarios

Comentarios

About Us

Mode On es el blog de la agencia de Marketing Digital Konitio. En este espacio vas a encontrar lo último en materia de redes sociales, innovaciones tecnológicas, tips de marketing digital y casos de éxito de todo el mundo.

Nuestros artículos y contenidos son generados desde la agencia, basados en fuentes legítimas y autorizadas, a través de nuestro equipo de profesionales de la comunicación, el diseño y la programación.

Si querés mantenerte actualizado, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, para recibir mensualmente todas las novedades en tu e-mail.

SUSCRIBITE