#Tips

Publicidad y decisiones de compra – Día del Niño

2 Agosto, 2017 | Natalia Bazan - Content Manager

Buscar un regalo para los pequeños (y no tan pequeños) del hogar ya no se trata de pasar horas visitando tiendas o mirando vidrieras. Recibimos mails, vemos publicidad en redes sociales, ingresamos a los perfiles de las tiendas, a sus sitios web, a sus tiendas on line, comparamos precios, consultamos horarios de atención y hasta los planes disponibles para cada tarjeta de crédito.

En Argentina, cada vez es más común la tendencia a buscar información sobre productos en internet, y crece la tendencia a hacerlo directamente desde mobile. Solo en 2016 aumentaron un 36% las búsquedas en internet sobre el Día del Niño, en comparación al 2015, y un 67% en dispositivos móviles. ¿En qué periodo sucedió esto? Según datos proporcionados por Google, las búsquedas comenzaron aproximadamente un mes antes de la fecha y alcanzaron su punto máximo las dos semanas anteriores.

¿Qué significa esto para los negocios? La oportunidad de trabajar sobre la estrategia de ventas con al menos treinta días de anticipación, pensando específicamente en búsquedas mobile.

 

Lo que los usuarios buscan

Si hablamos específicamente de productos, lo más buscado son: juegos y juguetes, dispositivos electrónicos, y videojuegos y consolas. Pero ¿cómo sucede el proceso de búsqueda y en qué consiste?

Los smartphones facilitan la comparación: los interesados buscan los “mejores” productos por categoría y consultan los comentarios de los usuarios más que la publicidad asociada a ella. El 88% de los usuarios confía en las reseñas, y esto también se refleja en el crecimiento de videos sobre productos en YouTube, que creció un 50% en el último año.

 

konitio ventas día del niño

 

Lo que tu marca puede hacer al respecto

En este contexto, el papel de las marcas es proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre los productos, para cada uno de los que Google llama micro-momentos de compra: en primer lugar, cuando el usuario sabe que necesita un producto de una categoría específica y comienza a buscar información; un segundo momento es cuando encuentra un producto pero empieza a comparar marcas, precios y especificaciones; y un tercer momento es cuando finaliza la investigación y el usuario se decide a comprar el producto.

Estar presente y ser útil son las dos grandes recomendaciones, proporcionar toda la información posible (reseñas, comentarios, tutoriales), tener canales disponibles para que los usuarios realicen todo tipo de consultas durante las 24 h (los usuarios usan su Smartphone todo el día, todos los días), e incluso hasta brindar la posibilidad de compra inmediata.

Comentarios

Comentarios

About Us

Mode On es el blog de la agencia de Marketing Digital Konitio. En este espacio vas a encontrar lo último en materia de redes sociales, innovaciones tecnológicas, tips de marketing digital y casos de éxito de todo el mundo.

Nuestros artículos y contenidos son generados desde la agencia, basados en fuentes legítimas y autorizadas, a través de nuestro equipo de profesionales de la comunicación, el diseño y la programación.

Si querés mantenerte actualizado, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, para recibir mensualmente todas las novedades en tu e-mail.

SUSCRIBITE


Artículos Relacionados