#Casos

Netflix y su gestión de comunidad

13 septiembre, 2017 | Marina Tourn - Community Manager

No cabe ninguna duda, Netflix vino a este mundo para marcar un antes y un después en la forma en que consumimos lo audiovisual. Basta de tener que esperar a la hora de la película, basta de publicidades que te cortan la tensión de la serie, basta de tener que esperar una semana para ver un capítulo nuevo de tu serie favorita.

Si bien los cambios en la esfera de los medios son permanentes, cotidianos y en muchas situaciones profundos, el caso de la plataforma de streaming es increíble.  Pero no es lo único que ha cambiado, si antes nuestro consumo mediático estaba conformado por pocos medios en los que estábamos mucho tiempo, ahora pasamos poco tiempo en muchos medios.  Lo que hacemos es estar en  cientos de situaciones de consumo a lo largo del día: miramos un vídeo en YouTube, un capítulo de una serie en Netflix y volvemos a ver una vieja película en TV por cable.

Según datos de Google, el 81% de los estadounidenses usan su smartphone mientras consumen otros medios como TV, series o películas. Entonces la competencia se vuelve cada vez más rigurosa.

Las segundas pantallas toman aquí un gran protagonismo. Cómo hacer para captar la atención del público, cómo volverlo un seguidor fiel, la respuesta parece simple: con un buen plan de social media.

Netflix y social media

¡El mundo ama Netflix! Y no sólo en su plataforma sino también en las redes sociales.  Claramente se trata de una compañía que sabe sobre el poder del social media y lo utiliza como un arma estratégica frente a la competencia.

La empresa no está encasillada en que las redes sociales deben generar conversión en forma directa y por sí solas, sino que sabe que son un refuerzo y que en el conjunto de la estrategia global pueden aportar mucho para lograr ese objetivo.

La receta de Netflix para social media incluye: creatividad, originalidad, alto conocimiento de su producto, de su target  y de su comunidad. Todo esto le permite crear mensajes personalizados que generan sentimientos de identificación y simpatía, no sólo en sus copys sino también en la forma de interactuar con los seguidores.

Esta compañía aprovecha las redes sociales como lo que son, un lugar de reunión con el público, para charlar con él y aportarle valor. Parte de su estrategia es interactuar con su audiencia a través de la empatía, el humor, la ironía y los gifs.

Netflix y la relación con su comunidad en redes sociales

La plataforma de streaming tiene probablemente las respuestas más trabajadas que se han visto en redes sociales.  Uno  puede ponerle  mucho esmero en responder a los usuarios, pero Netflix responde de modo ingenioso, irónico, gracioso ¡y con gifs propios!

Si les hablás de “Stranger Things”, te responden coherentemente  con un gif de la serie. Lo mismo con “Orange is the new black”, “Gilmore Girls” o cualquiera de sus contenidos. Parece que los Community Managers se han visto toda la programación y conocen realmente a fondo su producto (o tienen una muy buena división de tareas). Tal es así que uno siente en la respuesta que quien contestó vio la serie mínimo 3 veces.

 

 

 

 

¿Por qué los gif?

Si una imagen dice más que mil palabras, un gif dice más que un millón. Los Gif se han transformado en un medio de expresión en sí mismo y por lo tanto en una herramienta de comunicación  y marketing.

Queda claro que llaman completamente la atención con este tipo de respuestas y hasta hace que uno pase unos minutos leyendo los comentarios y las ingeniosas contestaciones de “Tío Netflix”.

 

 

Contanos,  ¿ya probaste de usar gifs en tu estrategia de social media?

Comentarios

Comentarios

About Us

Mode On es el blog de la agencia de Marketing Digital Konitio. En este espacio vas a encontrar lo último en materia de redes sociales, innovaciones tecnológicas, tips de marketing digital y casos de éxito de todo el mundo.

Nuestros artículos y contenidos son generados desde la agencia, basados en fuentes legítimas y autorizadas, a través de nuestro equipo de profesionales de la comunicación, el diseño y la programación.

Si querés mantenerte actualizado, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, para recibir mensualmente todas las novedades en tu e-mail.

SUSCRIBITE