#Casos

¿Qué regalamos verdaderamente en Navidad?

30 noviembre, 2018 | Lara G. Massa - Redactora Creativa

Llega Navidad. Una vez más, el fin de año se tiñe de rojo/verde/dorado, brillos, nieve. ¿Nieve? Si, más de un osado decora la vidriera de su negocio con un estilo “invernal” que a nuestros 40º a la sombra en verano le queda un poco raro pero que, curiosamente, no nos incomoda.

 

Y no puede faltar el fulgor de la “compra navideña”; la danza de los descuentos, los comercios saturados, el apuro por no olvidarse de nadie, el monstruo publicitario pujando sobre y debajo de la línea, sumado a la emoción a flor de piel que nos invade en estas épocas. Y EL AGUINALDO. Todo esto junto hace que los días previos a las fiestas sean una verdadera odisea.

Pero… ¿Qué hay detrás de la “odisea”?

Cada familia es un mundo y en cada mundo las tradiciones en estas fechas varían demasiado. Pero hay algo que no varía, y es el marketing navideño que, sin querer (queriendo), busca plantar en la cabeza de cada integrante un “mensaje-semilla” preciso y previamente segmentado según las necesidades puntuales de cada uno.

 

                                         Como cuando no estás dentro del segmento y te quedas sin semilla. 

 

Básicamente, se trata de empresas o vendedores de productos /servicios implementando estrategias de mercadotecnia que buscan captar, fidelizar y emocionar a su público objetivo para generar más y mejores ventas.

Algunas de estas estrategias van desde campañas publicitarias a gran escala, abarcando los medios de mayor alcance y costo (sí, cuando aparece el oso polar en la lata de Coca Cola ya sabemos que la Navidad is coming), hasta cambios mínimos o detalles que “enternezcan” al público, como un packaging novedoso y vistoso para los regalos, tarjetas para completar el nombre que acompañen, acciones de BTL para generar interacción, sorteos, merchandising, entre otras.

En definitiva, esfuerzos que llegan desde todas las puntas y a través de todos los medios posibles.

Pero reformulando la pregunta principal; ¿estamos regalando nuestros esfuerzos por encontrar el mejor regalo para nuestros seres queridos? ¿o regalamos nuestro esfuerzo + el esfuerzo ya realizado por el marketing?

 

 

Como sea, siempre es divertido sumarse a la odisea, disfrutar lo que las marcas tienen para ofrecer y pensar que, detrás de todos sus esfuerzos, hay un gran listado de objetivos, encabezado por cumplir con nuestra satisfacción e intereses.

 

Comentarios

Comentarios

About Us

Mode On es el blog de la agencia de Marketing Digital Konitio. En este espacio vas a encontrar lo último en materia de redes sociales, innovaciones tecnológicas, tips de marketing digital y casos de éxito de todo el mundo.

Nuestros artículos y contenidos son generados desde la agencia, basados en fuentes legítimas y autorizadas, a través de nuestro equipo de profesionales de la comunicación, el diseño y la programación.

Si querés mantenerte actualizado, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, para recibir mensualmente todas las novedades en tu e-mail.

SUSCRIBITE