#RedesSociales

Cómo impulsar las marcas a través de Instagram

28 noviembre, 2018 | Yael Rodriguez - Community Manager

En julio de 2018, Instagram registró una audiencia de 1000 millones de usuarios, principalmente entre 18 y 24 años de edad. Estas cifras nos indican que si la audiencia aumenta, la competencia también. ¿Cómo diferenciarnos del resto? La forma más fácil es entender con qué se identifica tu comunidad y, a partir de ello pensar los contenidos que contarán la historia de tu marca.

En esta nota te contaremos cómo hacer para impulsar esos contenidos en Instagram. Chequeá cada uno y empezá a destacarte del resto. ¡Vamos!

Tu BIO es tu primera impresión

La bio de tu cuenta es la carta de presentación a tu público. Si está incompleta o la información escrita no está bien ordenada, es probable que quienes aterricen en tu perfil, no entiendan quién sos o qué producto/servicio ofrecés. Estos factores pueden afectar la decisión del usuario al pensar ¿sigo esta cuenta o no? ¿por qué debería seguirla?

  1. Usá un nombre descriptivo, tomate el tiempo para pensarlo.
  2. Aplicá hashtags propios
  3. Colocá perfiles relacionados con menciones (@konitio)
  4. Personalizá tu enlace con bitly.com
  5. No te olvidés de tu ubicación geográfica (Córdoba, Argentina)
  6. Agregá llamadas a la acción para llevar tráfico a tu sitio web (¡Escuchá mi podcast! o Nota en Blog).
  7. Portadas para tus stories destacadas con diseño para explicar brevemente de qué se tratan los contenidos

perfiles de instagram

#Hashtags

Un hashtag es una palabra o una frase compuesta de letras, números, y/o emojis, que se escriben juntos y tienen el símbolo de número delante. Ejemplo: #ModeOn

Al usarlos tu marca puede incorporarse a un tema de conversación que es seguido por otros, de esta forma más personas descubrirán tus contenidos. También está demostrado que las publicaciones con hashtags tienen más interacciones que las sin hashtags.

Podés usar hashtags generales, son más masivos y describen tus productos o servicios. Ejemplo: #redessociales #facebook #google

Hashtags de tu tipo de público, por ejemplo: #emprendedores #negocios

Propios de tu marca, producto o servicio: #marketingdigital #marketingonline

Los del momento, por ejemplo de efemérides: #feliznavidad

Se pueden usar hasta 30 hashtags y agruparlos como quieras, pero NUNCA copies y pegues el mismo texto con los mismo hashtags.

Todos tenemos una historia para contar

El último formato de Instagram, las stories, abre un abanico de posibilidades para comunicar de forma más creativa los contenidos de tu marca.

Podés crear composiciones con imágenes, fotografías y de tipo “collage”. Ejemplo:

  1. Sacar una foto con la cámara del celular, elegir la herramienta lápiz y un color y mantener apretada la pantalla para que se cubra el fondo.
  2. Sin cerrar la aplicación de Instagram, ir a la galería del celular y copiar una foto.
  3. Volver a la app y pegar la foto elegida o “agregar sticker”.
  4. Hacer el paso anterior hasta lograr nuestra composición y diseñar con las otras herramientas (GIF, Texto o Lápiz) elementos que nos ayuden a comunicar el mensaje.

stories de instagram

Aplicaciones estrellas que no te pueden faltar

  • Hootsuite: te permite programar contenidos por horarios, días e incluso podrás planificar un mes de publicaciones de manera gratuita.
  • Crowdfire: gestionar tus seguidores.
  • Metricool: generador de informes para monitorear el rendimiento de tu cuenta de Instagram.
  • Iconosquare: tiene muchas funcionalidades, la más destacable es hacer un análisis de tus contenidos.
  • Hashtracking: analiza un hashtag y mide su efectividad en Instagram.
  • Aviary: podés editar tus imágenes.
  • Studio Design: para crear publicaciones más atractivas con diseño, contiene plantillas modelo.
  • Flipagram: para hacer videos cortos a partir de fotografías.
  • Hyperlapse: para crear time lapse videos.
  • Embed Instagram: te permite embeber videos de IG en tu sitio web o blog.

¿Sabías que podés vender en Instagram?

Shoppable posts es una nueva forma de experimentar los productos de marcas que quieren vender en Instagram.
¿Cómo funciona? Los productos son etiquetados en las publicaciones. Cuando los compradores ven una publicación etiquetada en la sección noticias, pueden tocar sobre ella o hacer clic en el botón “Comprar” para obtener información sobre el precio y demás detalles del producto.

Básico pero útil: publicá a horario

Lo más lógico sería pensar que durante los fines de semana es el mejor momento para publicar tus contenidos. Si bien se puede obtener un gran alcance es posible que los usuarios también estén subiendo sus propios contenidos, por lo que es una buena oportunidad para invitarlos a interactuar con los tuyos.

También publicá entre semana. Si tenés que elegir días preferí los martes, miércoles y jueves, porque los lunes las personas recién están arrancando su rutina y los viernes ya están en otra.
¿No hay una fórmula exacta? No, el éxito de tus publicaciones dependerá de muchos factores, entre ellos, el horario que se determinará a partir de tus analíticas y estadísticas. Los indicadores nos dirán cuáles son los mejores días y horas, es decir cuándo tus usuarios están activos.

 

Para los influencers, Instagram es la única plataforma que les ofrece todas las herramientas para destacarse del resto. Pero… ¿para tu marca? Con estos pasos vas a poder optimizar tus contenidos al máximo. Si te gustó la nota, poné en práctica los 3 estilos de feed para deslumbrar en Instagram.

Comentarios

Comentarios

About Us

Mode On es el blog de la agencia de Marketing Digital Konitio. En este espacio vas a encontrar lo último en materia de redes sociales, innovaciones tecnológicas, tips de marketing digital y casos de éxito de todo el mundo.

Nuestros artículos y contenidos son generados desde la agencia, basados en fuentes legítimas y autorizadas, a través de nuestro equipo de profesionales de la comunicación, el diseño y la programación.

Si querés mantenerte actualizado, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, para recibir mensualmente todas las novedades en tu e-mail.

SUSCRIBITE