#RedesSociales

Trucos para armar instastories súper atractivas

13 diciembre, 2018 | Yael Rodriguez - Community Manager

Las Historias de Instagram (instastories), como ya sabemos, son imágenes o videos cortos que duran 24 horas; pasado ese tiempo desaparecen.
Seguramente pasás horas viendo las stories de otros y buscando gifs, stickers y emojis para las tuyas. Pero alguna vez te preguntaste ¿cómo aprovechar sus funcionalidades para tu negocio? Está más que comprobado que las marcas que usan stories logran multiplicar el alcance y potencian su visibilidad.

Sea cual sea el sector de tu negocio, vos también podés aprovechar la herramienta. Acá algunos tips para inspirarte:

HACKEÁ TU INSTAGRAM

¿Sabías que podés hacer composiciones? Si manejás herramientas de diseño ¡genial! y si no, también podés lograr diseños muy copados. Mirá cómo hacer un fondo para que tus textos tomen protagonismo:

  1. Sacá una foto o elegí una de la galería
  2. Seleccioná la herramienta lápiz
  3. Elegí un color para pintar el fondo
  4. Apretá la pantalla unos segundos y esperá que se cubra del color elegido
  5. Con la herramienta borrar, destacá la parte que querés resaltar borrando el color

 

 

También podés agregarle títulos con diseño para que se destaquen. Primero escribís un texto y después creás otro igual para que, al colocarlo detrás, se logre una profundidad.

 

 

Otro uso divertido es destacar algo muy especial de tu día, sea en la oficina o en tu negocio:

 

 

Hay ejemplos sobre cómo hacer encuestas, pero de una manera no convencional:

 

 

Los GIFS además de animar la imagen, aportan humor y rompen la estructura estática de una foto. Muchas veces se usan para centrar la atención sobre algún objeto o hacer hincapié en el mensaje que queremos comunicar.

 

 

GANÁ VISIBILIDAD

Generalmente con las stories de Instagram tenemos una amplia llegada a nuestro público, pero con algunos trucos podés llegar a más personas. Anotá estos consejos:

¿Mis stories pueden ser compartidas?

Sí, solo si vos lo permitís desde el apartado “Configuración” del perfil. Seleccionás “Controles de las historias” y activás la opción “Permitir compartir”. Esta funcionalidad permitirá que tus fans puedan compartir tus stories por mensajes directos con sus seguidores.

Usá IGTV para tus instastories

IGTV es una aplicación independiente de Instagram que permite subir videos de 15 segundos hasta una hora de duración. Además de subir tus stories a tu perfil de Instagram, también podés subirlas a tu canal de IGTV y etiquetar el contenido con hashtags. Como IGTV posee la opción de descubrir contenidos que no seguís, si tu contenido es etiquetado vas a poder llegar a más usuarios.

Que todos sepan dónde estás

Si tenés un local es sumamente importante que coloques tu ubicación geográfica con la etiqueta para poder captar específicamente al público que vive en tu zona. Si no querés que sea visible, podés esconder la etiqueta detrás de un elemento gráfico y aún así tus usuarios podrán encontrarte en sus contenidos recomendados.

Conversá con tu comunidad

A través de preguntas o encuestas podés descubrir los intereses de tus seguidores y generar temas de conversación para que interactúen con tu marca. Algunas ideas son:

  1. Invitarlos a compartir una instastorie con algún tema relacionado.
  2. Crear relaciones profesionales que más tarde te ayuden a difundir tu perfil con menciones.
  3. Hacer nuevas stories de tu propia storie con la función “preguntas”, por ejemplo,  donde podés mostrar las respuestas de tus seguidores.

COMPARTÍ VIDEOS MÁS LARGOS

Con las herramientas V Splitter y Story Split vas a poder dividir videos para subir a Instagram. ¡Mirá!

  1. Si usás V Splitter, elegí tu video y dividilo con la opción “choose”.
  2. Seleccioná la opción “Split and Save” para elegir el número de segundos donde querés cortar el video.
  3. Subilo como video o como storie. Si tenés un video de 1 minuto, por ejemplo, vas a poder cortarlo en 15 segundos y obtener 4 videos seguidos.

Ahora las Instastories van a ser mucho más divertidas para vos y tus seguidores. ¡Animate! Y si te gustó la nota, mirá como impulsar tu marca con Instagram.

Comentarios

Comentarios

About Us

Mode On es el blog de la agencia de Marketing Digital Konitio. En este espacio vas a encontrar lo último en materia de redes sociales, innovaciones tecnológicas, tips de marketing digital y casos de éxito de todo el mundo.

Nuestros artículos y contenidos son generados desde la agencia, basados en fuentes legítimas y autorizadas, a través de nuestro equipo de profesionales de la comunicación, el diseño y la programación.

Si querés mantenerte actualizado, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, para recibir mensualmente todas las novedades en tu e-mail.

SUSCRIBITE