#Tecnología

Generación Z: los reyes de Internet y más allá

27 septiembre, 2018 | Lara G. Massa - Redactora Creativa

¿¡QUIÉNES SON!?

Seguramente escuchamos hablar de las generaciones X e Y, o de los denominados “millennials”.  Los nacidos en los 90’ pertenecemos a esta última. Pero, ¿y la generación Z? Un pantallazo por la era de los nativos tecnológicos.

Entre 2001 y 2010 nacieron los hoy llamados Post-millennials; jóvenes que adoptaron la tecnología como aliada desde sus primeros pasos, generando un vínculo de dependencia con ella.

Sus mentes están conectadas a la red; allí forman comunidades, aprenden, expresan y crean sus propias opiniones, exploran las novedades del mundo, siguen los estándares impuestos por influencers y comparten. Comparten mucho, comparten todo.

 

 

ALUMNOS DE INTERNET; LA GENERACIÓN MULTIPANTALLA

No sabemos cómo hacen, pero la atención de un Z puede estar puesta en cinco dispositivos al mismo tiempo.

Y para los creadores de contenido digital, estas son pésimas noticias ya  que el promedio de uso de una aplicación, antes de pasar a otra, es de menos de ocho segundos. Si les interesa algún contenido, pueden quedarse más tiempo, pero nunca se conseguirá atrapar toda su atención (tienen cuatro pantallas más que atender…)

 

 

Las empresas que pretendan captar la atención de la Generación Z, deberán tener en cuenta sus hábitos y costumbres, eso que los hace tan especiales:

♕ La conexión con ellos debe ser de par a par, es decir, entablar relaciones interpersonales, donde el contenido que reciban sea honesto y en su mismo lenguaje.

♕ Enfocarse en el marketing digital. Los Z están conectados 24/7 y no se les escapa ningún detalle, por lo que un contenido novedoso y de calidad que se cruce en sus redes, seguramente no pasará desapercibido.

♕ Es una generación que, a diferencia de los millennials, buscan relacionarse con las marcas de manera cada vez más personal, buscando en ellas y en sus pares, herramientas que aporten a su futuro.

♕ El objetivo de la mayoría es trabajar para obtener éxito personal; es la generación que busca “impactar” y “demostrar”. La espontaneidad y el contenido honesto y novedoso es su fuerte.

♕ No se enfocan tanto en obtener experiencias con los productos, sino que prefieren lo material y los productos “cool”, siendo sumamente selectivos en sus compras.

♕ Los símbolos, los GIF, los videos, las stories, son parte del lenguaje de la Generación Z, con una forma de comunicarse rápida, inmediata y precisa.

LA SELFIE! Los jóvenes pertenecientes a esta generación disfrutan mostrando su personalidad en las redes. Las marcas pueden pensar acciones considerando el aporte de figuras “influencers” o “youtubers” con los que ellos se sientan identificados.

 

Millennials selfeando

 

LO IMPORTANTE ES TENER CONEXIÓN

Las empresas con ellos y ellos a Internet, claramente.

Haber nacido luego del auge digital del 2000 hace que los miembros de esta generación sean “aspiradoras” de nuevas y futuras tecnologías, como así también de contenidos novedosos, entretenidos, nuevas modas y todo lo que pueda sumar a interrelacionarse con su comunidad.

Tener en cuenta que son emprendedores desde muy temprano no es un dato menor;  la generación Z tiene una perspectiva diferente de la familia y de las relaciones interpersonales, su visión va más allá de su lugar de residencia, trascendiendo fronteras culturales y sociales.

Están conectados con el mundo, y buscan a un mundo conectado con ellos.

 

Llamada para los Millennials, ya pasamos de moda! 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

About Us

Mode On es el blog de la agencia de Marketing Digital Konitio. En este espacio vas a encontrar lo último en materia de redes sociales, innovaciones tecnológicas, tips de marketing digital y casos de éxito de todo el mundo.

Nuestros artículos y contenidos son generados desde la agencia, basados en fuentes legítimas y autorizadas, a través de nuestro equipo de profesionales de la comunicación, el diseño y la programación.

Si querés mantenerte actualizado, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, para recibir mensualmente todas las novedades en tu e-mail.

SUSCRIBITE


Artículos Relacionados