#Tips

El Copywriting y sus tendencias en 2018

10 agosto, 2018 | Lara G. Massa - Redactora Creativa

El Copywriting involucra desafíos tales como conectar con las emociones de los clientes a través de medios digitales, generando acciones positivas y utilizando como herramienta principal las palabras.

Investigaciones demuestran que sólo contamos con 7 segundos para causar una buena impresión en los medios digitales. Una redacción convincente debe ir al grano, con textos efectivos que se conviertan en visitas o nuevos clientes.

 

Estas son algunas tendencias de Copywriting para el 2018:

 

1# Sector en crecimiento 

El Copywriting es una disciplina fundamental en las empresas como técnica para diferenciarse de la competencia.

 

2# Crear contenido original de calidad

Existen muchas maneras de redactar, sea escribiendo para blogs, haciendo copys para redes sociales o cualquier medio a través del cual la empresa se conecte con sus clientes.

Una redacción que no siga un conjunto antiguo de reglas, sino que maneje contenido novedoso y original, conseguirá respuestas más que positivas.

 

3# Construir relaciones 

El Copywriting es una conversación directa con el consumidor, por esta razón el contenido debe incentivar el feedback, ofreciendo información relevante, útil y de calidad, enfocada en las necesidades del público y no del negocio.

 

4# Enfocarse en el tipo y forma de los textos

Mantener oraciones cortas, sencillas y sin lenguaje complicado. Las ideas principales deben de estar presentes al inicio y estructuradas de forma tal que la atención del usuario no se pierda y siga explorando el resto del contenido.

 

5# No olvidar la persuasión

El Copywriting no se trata solo de crear contenidos; es una técnica cuyo fin será escribir con intenciones y objetivos concretos, como seducir al lector para que realice una acción determinada. Y esta acción deja de ser solamente la compra, se busca en muchos casos la fidelización y engagement en redes sociales, suscripciones a blog y canales, entre otras.

 

En definitiva, para que el copywriting sea efectivo, es necesario ponerse en la piel de los clientes, empatizar con ellos y plasmar en palabras las soluciones a todos sus problemas, frustraciones, deseos y anhelos. ¿El objetivo? Llevarlos a la acción, potenciando y destacando el valor de la marca por sobre la competencia.

 

 

Comentarios

Comentarios

About Us

Mode On es el blog de la agencia de Marketing Digital Konitio. En este espacio vas a encontrar lo último en materia de redes sociales, innovaciones tecnológicas, tips de marketing digital y casos de éxito de todo el mundo.

Nuestros artículos y contenidos son generados desde la agencia, basados en fuentes legítimas y autorizadas, a través de nuestro equipo de profesionales de la comunicación, el diseño y la programación.

Si querés mantenerte actualizado, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter, para recibir mensualmente todas las novedades en tu e-mail.

SUSCRIBITE